Serena Williams anuncia su retiro tras el US Open: “La cuenta atrás ha comenzado”, dijo

La tenista Serena Williams anunció que su retiro está cada vez más cerca, según las declaraciones que dio en una entrevista para la revista Vogue.

La deportista de 40 años planea retirarse del tenis profesional una vez finalice su participación en el próximo US Open, que se disputa desde este 29 de agosto hasta el próximo 11 de septiembre.

Nunca me ha gustado la palabra jubilación. Pienso en esto como una transición. Quizás, la mejor palabra para describirlo es que estoy en una evolución”, expresó Williams.

La ganadora de 23 Grand Slam comentó que parte de las razones por la que toma esta decisión es su familia, pues quiere dedicarse a ser mamá y compartir con ella.

“Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis.Pero ahora, la cuenta atrás comenzó. Tengo que sentarme a ser madre, mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas”, comentó 

Serena Williams se inmortalizará como una de las más grandes leyendas del tenis pues en su carrera sumó un total de 73 títulos individuales, de los cuales 23 títulos son Grand Slam ganados: siete Abiertos de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis US Open. A todo ello hay que sumarle éxitos como ser número uno del ranking WTA durante 319 semanas, cuatro oros olímpicos (uno en individuales y tres en dobles), cinco WTA Finals, 23 torneos más ganados en dobles, 14 de ellos siendo Grand Slam.

Verificado por MonsterInsights