Sergio ‘Checo’ Pérez correrá en el Gran Premio de Brasil usando un casco de Black Panther

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, presentó el casco con el que correrá el Gran Premio de Brasil, en el que lucirá la imagen de Black Panther, el superhéroe de la película Wakanda Forever. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

Pérez, segundo de la clasificación de pilotos de la temporada 2022 de la F1, reveló este lunes que aceptó la propuesta de incluir a este personaje por las similitudes que tiene con él. Además, es el superhéroe favorito de su hijo.

Cuando te pones el traje, el casco y estás arriba del coche eres un poco ese personaje; pero cuando estás abajo eres gente normal, con las mismas preocupaciones que todos, los mismos sueños y (las ganas) de cada vez ir por más”.

Sergio ‘Checo’ Pérez en la presentación de su cargo

El mexicano indicó que comparte “la fuerza y rapidez” de Black Panther para hacer el bien. Incluso, no descarta tener una colaboración con la compañía de animación Marvel para generar proyectos que fomenten entre la niñez el gusto por el automovilismo, y despierten su interés por llegar a la Fórmula 1.

Temporada soñada para Checo Pérez

Sergio Pérez vive su mejor campaña: obtuvo dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y recientemente Singapur. Luego de subir al podio en tercer lugar en el Gran Premio de México, tiene el reto de mantener el segundo puesto del campeonato de pilotos del curso.

El lanzamiento de la película coincide con la carrera del fin de semana en São Paulo, en la que el piloto de Red Bull tendrá la oportunidad de afianzarse como uno de los mejores de la temporada, tal como reseña Efe.

Checo, además, se refirió al Premio Nacional del Deporte que le será otorgado por parte del gobierno mexicano por su carrera deportiva: “Es un orgullo para mí, y una manera de apoyar a las nuevas generaciones que esto les motive y que vean que podemos llegar muy lejos”.

El Gran Premio de Brasil se celebrará del 11 al 13 de noviembre. El mexicano afirmó que le gustaría que existiera un GP en países como Colombia o Argentina, a fin de promover el automovilismo en Latinoamérica.

Con información de Efe

Verificado por MonsterInsights