Servidores de Digitel se mantienen bloqueados ante amenazas de seguridad a su sistema

La compañía telefónica Digitel informó que ante amenazas de seguridad detectadas en sus sistemas, la empresa de telecomunicaciones bloqueó provisionalmente sus servidores para prevenir hackeos y filtración de información.

Solo los portales y canales de atención estarán fuera de servicio. Por su parte, el personal técnico y de seguridad trabajan para resolver la situación, de acuerdo con un comunicado de la empresa citado por medios de comunicación.

“El equipo técnico y de seguridad de Digitel se encuentra atendiendo la incidencia para restablecer la operatividad en todos nuestros portales y canales de atención”, informó Digitel.

Hasta el momento se desconoce el alcance del ciberataque realizado a la compañía telefónica y la posible afectación en la seguridad de los datos de los usuarios.

La compañía aclaró que el bloqueo no afecta la comunicación entre los clientes.

En redes sociales, los usuarios destacaron la imposibilidad de ingresar a la página web y recargar saldo, y reportaron problemas en los centros de atención telefónica.

El periodista Fran Monroy, especializado en informática y telecomunicaciones, dijo que se trata del «ataque informático más grande de la historia de Venezuela para una empresa de telecomunicaciones».

«Digitel estuvo bajo ataque y, por precaución de la misma operadora, sus servicios de atención al cliente, como el IBR, centros de servicios y página web fueron desactivados», indicó Monroy en un video que grabó desde la torre de la empresa, en Caracas.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights