Este lunes trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, conocida como Sidor, salieron a marchar para exigir salarios dignos y mejores beneficios, además de la liberación de tres de sus compañeros que fueron detenidos el día de ayer domingo 11 de junio.
La marcha inicio desde Sierra Parima hasta las instalaciones de la empresa, donde fueron recibidos por funcionarios de los distintos cuerpo de seguridad que no le permitieron el ingreso. Sin embargo, entre el forcejeo, lograron entrar varios trabajadores.
Los trabajadores de la siderúrgica al llegar fueron amedrentados por funcionarios del estado, al igual que los periodistas que se encontraban en el sitio cubriendo la noticia fueron amenazados y fotografiados.