Sistema Patria: Aprehendido individuo por estafar a indígenas con la plataforma

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un hombre por estafar a indígenas a través de la Plataforma Patria.

El hombre fue identificado como Manuel Inocente Segovia Velásquez, de 45 años de edad, según informó Douglas Rico, director del CICPC.

El funcionario detalló que la detención ocurrió en la calle Las Queseras del Medio, en el municipio San Fernando del estado Apure.

Metodo de operación

De acuerdo con la información recaudada por el CICPC, Segovia se encargaba de captar a las indígenas, de la etnia pumé, para trasladarlos a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y registrarlos en la plataforma Patria.

Cuando ya había ganado su confianza, los convenció de poner sus huellas en el dispositivo biométrico para obtener su usuario y contraseña de la aplicación.

Luego de esto, introducía su número de teléfono y se apropiaba de los subsidios y bonos económicos.

Rico aseguró que Segovia se encuentra a disposición de la Fiscalía 19 ° del Ministerio Público, correspondiente a la Circunscripción Judicial Penal.

Otro estafador aprehendido

Un caso similar ocurrió en el sector Las Casitas, en la parroquia Temblador, del municipio Libertador en Monagas.

Un hombre identificado como Cristian Jesús Berra Aray, de 25 años de edad, fue detenido por estafa, según informó el director del CICPC.

Rico explicó que Cristian en conjunto con otra persona, que está en búsqueda y captura, estafaban a sus víctimas a través de la plataforma Marketplace.

Los delincuentes se hacían pasar por compradores y enviaban a sus víctimas fotos de transferencias falsas.

Una vez hecha la supuesta transacción, acordaron un lugar de encuentro y así poder robar a sus víctimas.

Douglas Rico aseguró que en esta ocasión la estafa fue impedida debido a que funcionarios del CICPC llegaron al lugar.

Canales para hacer denuncia

El director del CICPC ha instado a los ciudadanos víctimas de estafa a que denuncien lo ocurrido, para hacerlo ofreció tres vías de acceso.

La primera opción es escribir un mensaje a través del WhatsApp 0424 279-06-19. Douglas Rico también habilitó sus dos cuentas en redes sociales para la denuncia (@douglasricovzla) y @informmaticoscicpc.


Información de eldiario.com