Smolansky detalla que poblacionalmente Lima se compara con Barinas, Mérida o Portuguesa por cantidad de venezolanos en esas ciudades

La noche de este lunes, el comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, se refirió al éxodo masivo de venezolanos que han llegado a Perú. 

«Lima tiene a 1 millón de migrantes y refugiados cuando se incluye su zona metropolitana. Es la ciudad con más venezolanos en el mundo fuera de Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

De igual forma, mencionó que «poblacionalmente, Lima ya es del tamaño de Barinas, Guárico, Mérida o Portuguesa. Es el doble de La Guaira y Cojedes».

Más de un millón personas venezolanas han llegado al Perú y más de 496.000 han solicitado la condición de refugiado. Esto hace al Perú el primer país de acogida de personas venezolanas con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial.

Para complementar los esfuerzos del Gobierno peruano, ACNUR ha abierto oficinas en la capital Lima, en las fronteras norte (Tumbes) y sur (Tacna), así como en ciudades de alta concentración de personas venezolanas como Cusco y Arequipa.

ACNUR también apoya a solicitantes de asilo y refugiados de otros 30 países de América Latina, África, Asia, Europa del Este y Medio Oriente, que viven en Perú.

Debemos recordar que el número de migrantes y refugiados venezolanos se elevó a 6.8 millones de personas en todo el mundo, según el conteo realizado por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de la ONU (R4V).

Verificado por MonsterInsights