Spartans Distrito Capital anuncia la firma y llegada de Victor Rudd a Venezuela

Spartans Distrito Capital informa la contratación de Victor Rudd para el resto de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022. El ala-pívot estadounidense llegó a Venezuela este viernes para unirse al club capitalino. 

Rudd, oriundo de Los Ángeles, California, se formó en la NCAA, máxima división del baloncesto universitario en Estados Unidos. Tras una temporada con la Universidad de Arizona State fue transferido a la Universidad del Sur de Florida, en donde completó su preparación. 

Lea también: Caída en La Guaira | Spartans Distrito Capital no pudo superar a Gigantes de Guayana

Su carrera profesional inició en la D-League -hoy llamada G-League-, con los Delaware 87ers. Allí disputó 49 encuentros y promedió 15.9 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias. Su desempeño lo llevó a disputar la Summer League 2015 en Las Vegas con los New Orleans Pelicans. Posteriormente también tendría pasantías de verano con el Miami Heat (2016) y con los Memphis Grizzlies (2017).

Victor Rudd: Euroleague y bicampeonato en Uruguay

Victor Rudd, luego de jugar la D-League, se estableció en Europa. Primero, con el BC Nizhny Novgorod de Rusia, con el cual además de jugar la VTB League, jugó la Eurocup, segunda competición de clubes más importante del viejo continente.

Un año después firmó con el Maccabi Fox Tel-Aviv, equipo en el que se ganó la titularidad y con el que brilló tanto en la liga local (12.1 pts, 4.8 reb, 2.3 ast) como en la Euroleague (10.1  pts, 4.3 reb, 1.7 ast), la competición más importante de Europa.

Victor Rudd / Prensa Spartans

El atlético jugador de 2,06m volvería a jugar la Euroleague un año después con el CSKA Moscow (13 partidos, 2.3 pts), posterior a un paso por el Gaziantep Basketbol turco -club con el que jugó la Basketball Champions League-.

Luego, Rudd comenzó a alternar visitas a Europa con experiencias en América: Torino (Italia), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) s.Oliver Würzburg (Alemania), Stal Ostrów Wielkopolski (Polonia), Biguá (Uruguay) y Cariduros de Fajardo (Puerto Rico).

Con Biguá, Victor Rudd ha ganado prácticamente todo: salió campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2021 (15.2 pts, 7.8 reb, 3.2 ast, 50.5% TC) y en 2022 (17.0 pts, 7.5 reb, 3.2 ast, 50.6% TC); y obtuvo el subcampeonato de la Basketball Champions League Americas (13.1 pts, 8.0 reb, 4.0 ast). 

Victor Rudd / Prensa Spartans

Tras lograr el bicampeonato en Uruguay, Rudd jugó 12 partidos del Baloncesto Superior Nacional en Puerto Rico con Cariduros de Fajardo, equipo con el que promedió 14.6 puntos, 7.9 rebotes y 4.6 asistencias.

Rudd estará a disposición del entrenador Leandro Hiriart para debutar el próximo 25 de agosto ante Taurinos de Aragua. Dicho partido se llevará a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, a partir de la 6:30 p.m.

Nota de prensa Spartans Distrito Capital