Sube a 2.800 la cifra de personas evacuadas en minas ilegales en Bolívar, informa la FANB

Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro han expulsado a al menos 2.800 personas en las últimas tres semanas de la mina ilegal Bulla Loca, cuyo colapso en el sur del país dejó 16 muertos y 36 heridos (según cifras oficiales), informó este martes 12 de marzo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez. 

Asimismo, indicó a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, que la mina ilegal, ubicada dentro de una “reserva forestal bajo protección especial de conservación”, fue “clausurada por el peligro para la vida y la contaminación para el medio ambiente”. 

También informó el desmantelamiento de otra mina ilegal denominada El Silencio, en Bolívar, ubicada en el parque nacional Caura, y de la expulsión de 614 mineros ilegales del yacimiento Mina Colonial, también en esta región fronteriza. 

“Más de 2.500 efectivos militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal”, dijo Hernández Lárez.

Verificado por MonsterInsights