#Sucre | Conatel ordenó el cierre de la emisora Bahía 102. 5 FM, la última estación radial operativa en Cumaná

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Bahía 102.5 FM que operaba en Cumaná, estado Sucre, a partir de este miércoles 19 de octubre.

Eduardo Jaime, director de la emisora, manifestó que “estamos de acuerdo con la regularización del estatus legal de los medios, con lo que no estamos de acuerdo es con la arbitrariedad que se está cometiendo“.

Asimismo, llamó a las autoridades de Conatel a que nombre unas comisiones en los estados que ayuden y faciliten a los medios a regularizar su situación, a revisar el tema del proyecto que exigen y cuya elaboración está en el orden de los 10 mil dólares.

Lea también: Conatel clausura cinco emisoras de radio en Cumaná por” falta de permisos”

Conatel ha cerrado más de tres emisoras en Cumaná

A mediados de septiembre, Conatel cerró cinco emisoras de radio en Cumaná. La ONG Espacio Público informó que se trató de Café 100.9 FM, Radio NVH 102.1 FM, Cool FM, Radio Boom y Mágica FM.

Una de las emisoras cerradas por Conatel fue Juventud 100.5 FM., la cual estaba conducida por el moderador David Cumaná.

Posteriormente, refirió que fue notificado el martes 20 de noviembre por el director de la estación, Tony Bravo, que su programa tenía que salir del aire por órdenes del edil. Por otra parte, explicó que Bravo le dijo que era o el programa o la misma emisora que tendría que pagar sus transmisiones.

Asimismo, Espacio Público recalcó que de enero a septiembre de 2022 se registró el cierre de al menos 29 emisoras, junto a otras cinco en lo que va de octubre, antes de conocerse de este nuevo procedimiento por parte de Conatel.

Según el periodista Andrés Cañizales, director de Medianálisis, Conatel ha cerrado más de 200 emisoras de radio en los últimos años.

“Esta práctica de cierres de emisoras radiales tiene cierto paralelismo con Nicaragua: los gobiernos van cerrando emisoras por días y locales como parte de algo cotidiano”, aseveró Cañizales.


Con información de Versión Final

Verificado por MonsterInsights