Sudeban garantiza que operaciones de Bancamiga continuarán con normalidad

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aseguró a clientes y trabajadores de la entidad financiera Bancamiga que las operaciones continuarán con normalidad.

«Las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional», indicó Sudeban en un comunicado.

La aclaratoria de Sudeban surge luego de que el Ministerio Público dictó órdenes de detención contra directivos de Bancamiga por su presunta participación en el caso de corrupción Pdvsa-Cripto.

El ente regulador bancario indicó que está realizando «un proceso de acompañamiento y seguimiento a Bancamiga, con el fin de garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de sus trabajadores».

«Sudeban ratifica la completa normalidad en el funcionamiento de los bancos e instituciones del país», finalizó el comunicado.

Los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga, fueron detenidos el pasado viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con información de EN

Verificado por MonsterInsights