Sundde fiscalizó alrededor de 3.000 comercios para supervisar las cobranzas a tasa de cambio oficial

Funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizaron alrededor de 3.000 comercios el pasado viernes y sábado, según informó Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio.

Esto ocurrió con el objetivo de verificar el cumplimiento del cobro de productos a la tasa de cambio oficial.

Durante una entrevista concedida a la emisora radial Onda La Superestación, Polesel señaló que de los establecimientos supervisados solo se registraron entre dos y tres casos con irregularidades.

“Hubo un despliegue importante durante viernes y sábado. Desde el punto de vista formal, los resultados fueron muy positivos. Se registraron algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar”, señaló.

La presidenta de Consecomercio aseguró que muchos comerciantes están vendiendo productos por debajo de los precios que fueron comprados, debido a problemas económicos como el alza en la tasa de cambio o la voracidad fiscal.

«Algunos comercios han optado por cerrar ante esta situación», agregó.Afirmó que el margen de especulación en este momento es mínimo.

«Hablar de especulación en este momento no es posible, porque no hay posibilidad», manifestó.

Destacó que las relaciones entre los fiscales del Sundde y los comerciantes siempre han sido desde el respeto, e incluso explicó que el ente dio la oportunidad de avisarle a los comerciantes sobre las fiscalizaciones.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights