Más Noticias

Información al instante

Supermercado en el estado Bolívar cobra productos en oro

Una usuaria de la red social TikTok, quien se definió como comerciante y residente del estado Bolívar, mostró por medio de un video los métodos de pago para compras más comunes en la entidad: el oro, además de los dólares, son los mecanismos más utilizados por los ciudadanos para proteger sus ingresos de la galopante hiperinflación que acosa a la economía venezolana.

A través de un video que colgó en su perfil (@r0sannys), la mujer relató la forma en la que se realizan las compras, en concreto, en un supermercado chino de la entidad.

La mujer explicó que los precios en unidades se cotizan en dólar, mientras que por bulto, se cotizan en puntos. «Todo por bulto es en oro», detalló. Cuando llegó a la caja para pagar una sopa que compraría, el empleado que la atendió le preguntó si pagaría en oro o dólares, confirmando que el metal es el principal método de pago.

Luego, se procedió a pesar el oro para después realizar el pago. Indicó que se acostumbra guardar el oro en billetes de baja denominación, del cono monetario.