#Táchira | Funcionarios de la GNB decomisaron 10 kilos de marihuana

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que funcionarios militares incautaron 10 kilos de marihuana en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, a un grupo de «terroristas narcotraficantes» provenientes del país andino.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que, durante el operativo, los agentes de la institución militar incautaron la droga a miembros de un grupo «tancol», quienes, «al verse acorralados, huyeron y dejaron el material abandonado».

Este martes, Hernández Lárez informó de la detención, en la misma región fronteriza, de un ciudadano colombiano con más de 8 kilos de marihuana que «intentaba comercializar» en el país.

Lea también: Policía del Estado Bolívar incautó 80 panelas de presunta marihuana

«Tancol» es un acrónimo inventado por el régimen de Nicolás Maduro, que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado septiembre, funcionarios de la FANB incautaron 2.856,85 kilos de marihuana en el estado Falcón (noroeste), transportada por 12 venezolanos.

Desde principios de año hasta ese momento, las fuerzas de seguridad interceptaron 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento del 29,16% respecto al mismo lapso de 2021, según Hernández Lárez.


Con información de Alberto News

Verificado por MonsterInsights