Tareck El Aissami anuncia captura de contrabandistas de gasolina

El vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, anunció la captura de tres personas acusadas de presuntamente contrabandear combustible venezolano hacia Colombia.

“Hemos desplegado un Plan Antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio.

En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina. En coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña”, informó El Aissami.

El también presidente de Pdvsa detalló que “Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país”.

En el depósito que era utilizado para almacenar el combustible desviado, hallaron 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados y equipos utilizados para el trasegado, como mangueras y motobombas.

Verificado por MonsterInsights