Más Noticias

Información al instante

Tarek William Saab ofreció detalles sobre muerte de Baduel: “Fallece de crisis hipotensa y tuvo dificultad respiratoria por el avance del COVID-19”

Tarek William Saab, designado fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, ofreció, recientemente, más detalles sobre las circunstancias de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, mientras se encontraba recluido en manos del régimen.

«Él fallece de una crisis hipotensa. Tuvo dificultad respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del covid-19que tenía, un paro respiratorio», comentó el funcionario durante entrevista en el programa «Vladimir a la 1» de Globovisión, según reseñó Caraota Digital.

Así mismo, señaló que el preso político había recibido ya su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y estaba siendo atendido por una médico.

Con respecto a la denuncia hecha por la esposa de Baduel, aseguró que ya se había puesto en contacto con la familia del fallecido, incluidas algunas de sus hijas, y afirmó que estos tenían, a su juicio, conocimiento del estado de salud del aludido.

Actualmente, estarían en comunicación constante con sus familiares para coordinar todo lo referente a los actos fúnebres, en el marco del protocolo universal por el tema del COVID-19.

Aprovechó la oportunidad para dejar abierta la posibilidad de que los familiares realicen una autopsia privada, si así lo desean, en vista de que estos alegan que Baduel no murió por covid-19.