#Tecnología | Instagram habilita canales para comunicar a grandes audiencias

Instagram le permitirá a sus usuarios compartir información con grandes audiencias, a través de los canales. Esto sigue a la novedad de los perfiles en grupos, lo cual también está en desarrollo.

Los canales funcionan como un chat grupal que permite a los administradores enviar mensajes, específicamente información o archivos, a un conjunto de personas que deberán estar suscritas para acceder al contenido.

Estos canales están ya presentes en aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp. Con este anuncio Meta se suma a la implementación de esta herramienta en Instagram, cuyo uso se asocia en Venezuela a los medios de comunicación digitales, que hacen uso de esto para reportar con eficacia y más inmediatez.

El cambio en la plataforma fue comunicado por el desarrollador experto en ingeniería inversa Alejandro Paluzzi. 

Lea también: Instagram mostrará fotos en pantalla completa

Detalles sobre los canales

Paluzzi ha localizado en el código de la ‘app’ de Instagram una nueva herramienta que permite crear canales de discusión, aunque no son del todo nuevos, ya que con anterioridad la compañía había trabajado en ellos bajo el nombre de grupos públicos.

Los nuevos canales admiten la participación de un gran número de personas. Quien crea el canal puede decidir quién se une, si cualquier persona o solo los seguidores y suscriptores, y la forma en que se puede participar, ya que una opción admite que puedan enviar mensajes mientras que la otra la restringe a los administradores y colaboradores.

Perfiles de grupo

Paluzzi compartió recientemente otra novedad en la que trabaja Instagram, los perfiles de gruposimilar a las Comunidades que Meta ya ha anunciado para WhatsApp, Messenger y Facebook, y que reúnen en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser el colegio de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio. 


Información de Copi

Verificado por MonsterInsights