#Tecnología | Whatsapp establece actualizaciones en las fotos de perfil

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, se mantiene en permanente actualización. Muestra de ello es el cambio que implementará en la visualización de los mensajes y las fotos de perfil dentro de un grupo. 

WhatsApp busca facilitar el uso de la app, por lo que su más reciente objetivo se centra en mejorar la forma de identificar a cada uno de los miembros de un grupo.

Esta nueva función permitirá reconocer rápidamente cuáles son los contactos que enviaron un mensaje en el chat grupal, sin la necesidad de tener guardados sus números de teléfono. 

Según informó el medio especializado WABetaInfo, a partir de la nueva actualización, los usuarios podrán visualizar la foto de perfil en cada uno de los mensajes que se reciba por parte de otro miembro del grupo. Es decir, ya no solo se verá el nombre o el número de teléfono, sino que la imagen acompañará el texto de quien escribe.

Hasta ahora, la función solo se habilitó para la versión beta 22.18.0.72 para iOS. Todavía no han dado a conocer la fecha en la que estará disponible en el resto de los celulares.

La mejora trae algunos beneficios, como por ejemplo reconocer a los participantes del grupo que no se encuentran agendados entre los contactos del usuario o si se tienen guardados contactos con nombres similares, por ejemplo, la foto junto al nombre permitirá diferenciarlos enseguida.

Nuevas alternativas para la foto

Los avatares podrían sustituir la foto de perfil para los usuarios interesados

WhatsApp también está probando una actualización que permita crear un avatar en base al usuario a través de diferentes herramientas de personalización como la forma del rostro, la ropa y el color de piel.

Los avatares de WhatsApp estarán disponibles en una sección específica dentro de la foto de perfil que se llamará “foto de perfil de avatar”, que estará acompañada de un color de fondo a elección.

La herramienta ya está disponible en otras aplicaciones como Snapchat o Instagram, incluso Mensajes de iOS. WhatsApp decidió desarrollar esta variante para mejorar la experiencia de sus usuarios, la cual se espera pueda ser utilizada también en dispositivos Android.

Foto de perfil oculta

Hasta ahora, WhatsApp mostraba la foto de perfil a todos los contactos. Pero un nuevo modo permitirá ocultarla individualmente sin tener que bloquear un número. 

Para hacerlo se debe ir a la pestaña Chats de WhatsApp, tocar en el menú. Luego en Ajustes. Ir a Cuenta. Elegir la opción de Privacidad. Seleccionar en Foto del perfil. Posteriormente, indicar Elige Mis contactos, excepto. Y ahí marcar las personas a las cuales quieres ocultar tu foto de contacto.


Información de El Diario