Terremoto de magnitud 7,7 en Turquía y Siria dejó al menos casi 1.500 muertos

Al menos 912 personas han muerto en Turquía a causa de un terremoto de magnitud 7,8 que se registró este lunes 6 de febrero, según el último reporte del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con lo que se elevan las cifras anteriores drásticamente. 

De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, en Siria, hasta el momento se ha informado de otros 473 muertos y 1.382 heridos. 

Asimismo, se señaló que en las zonas controladas por el Gobierno sirio los fallecidos son 326, además de más de mil heridos, mientras que en las áreas controladas por la oposición las víctimas mortales suman 147 y más de 300 heridos. 

Este sismo, según Erdogan, es el segundo más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha, no quiso dar una cifra total de posibles víctimas. 

«Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria», enfatizó el presidente turco.

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights