¿Tienes el pasaporte dañado o en mal estado? Entérate aquí cómo es el trámite para cambiarlo

Es importante que todo venezolano tenga conocimiento que en caso de que el pasaporte presente algún daño, hay un trámite para anular el documento por deterioro considerable, y otro para obtener uno nuevo a través la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). 

De acuerdo a un funcionario del Saime, quien fue citado en una nota del diario 2001, el usuario debe llevar el documento a una oficina Saime para que un funcionario lo evalúe y determine si aún es válido o debe anularse.  

Asimismo, la abogada especialista en Derechos Humanos, Paolimar Odreman, estimó que en la práctica “es más un tema de criterio. Es decir, puede ser que el usuario se tope con un funcionario que le parezca que su pasaporte requiere cambio o no”. 

Precisó que hay un trámite de anulación de pasaporte en la web del Saime. 

Presumo que, en el peor de los casos, el deterioro más que una percepción individualizada se trata de pasaporte mojado, al que se le ha borrado o dañado la carátula o elementos importantes. Incluso se han roto páginas o bien esté manchado por alguna sustancia líquida que imposibilite su lectura”, afirmó. 

Verificado por MonsterInsights