Trabajadores activos y jubilados protestaron en Caracas para exigir mejoras salariales

Este martes 2 de agosto, trabajadores activos y jubilados del sector público, salieron a las calles de Caracas para realizar acciones de calle denominada “protesta de las ollas vacías”; con el objetivo de exigirle al régimen de Nicolás Maduro respeto a sus derechos y mejoras salariales.

La protesta se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Caracas, los trabajadores del sector educación marcharon hasta la sede principal del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo: los docentes expresaron que se encuentran en una “situación precaria y de descomposición social, generada por el régimen venezolano, que calificaron de “maligno”.

 César Natera, supervisor jubilado del Ministerio de Educación, denunció que el régimen les quitó el pago de su bono vacacional.

“Estamos luchando por nuestras reivindicaciones, por el pago del 100%  del bono vacacional que el gobierno nos robó”, manifestó.

Los trabajadores entregaron en el Ministerio Público un documento en rechazo al instructivo Onapre, donde exponen que el mismo «disminuye los porcentajes de las primas salariales y la aplicación como base de cálculo del salario mínimo nacional, en sustitución del salario normal, como venía siendo percibido por los trabajadores”.

Verificado por MonsterInsights