Trabajadores del sector público comenzaron a recibir el bono de Guerra Económica

Desde el viernes 12 de mayo, los trabajadores del sector público comenzaron a recibir el bono denominado Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de mayo, por medio del sistema Patria.

El monto otorgado es de 750 bolívares, que equivalen a 29,49 dólares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) publicado el viernes y con validez para este lunes (25,43 bolívares por dólar).

El pasado primero de mayo, Nicolás Maduro anunció que dicho bono de Guerra Económica quedaría establecido en 30 dólares. Además, también fijó el bono de alimentación en 40 dólares mensuales. Ambas bonificaciones indexadas a la tasa de cambio oficial del BCV.

El salario mínimo y las pensiones siguen establecidos en 130 bolívares desde hace más de un año, desde el 15 de marzo de 2022.

Tras el anuncio de Maduro, Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, aseguró que el bono de Guerra Económica se vería reflejado en el recibo de pago de nómina de cada mes.

«El bono de Guerra antes se pagaba a través del sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y jubilado. Es un ingreso mensual que está más asequible y prepara el terreno para su transformación en salario», indicó en una entrevista para Unión Radio.

Pese a la afirmación de López, los trabajadores del sector público recibieron la bonificación correspondiente a mayo a través del sistema Patria.

En abril, el monto del bono de Guerra Económica recibido por los empleados públicos fue de 1.100 bolívares, que para ese momento equivalían a 44,77 dólares.

Verificado por MonsterInsights