Trabajo remoto por el mundo: ¿cuál es el salario requerido por distintos países para aplicar esta visa?

El cambio constante de la tecnología y del mundo ha generado que cada vez sean más las personas que se animan a trabajar de forma, completamente, remota.

Los llamados «nómadas digitales» están ganando, progresivamente, más terreno, mientras la tecnología se apoderan de más espacios en nuestro día a día. Esto se debe a que la misma brinda mayores posibilidades de trabajar desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Sin embargo, debido a la legislación y el requerimiento de visa de cada país, deben tomar en cuenta el monto mínimo de salario que estipulan para que un permiso de este tipo sea aprobado en diferentes naciones.

De acuerdo con El Diario, actualmente, varios países se han sumado a la estrategia de implementar visas para nómadas digitales.

A continuación, la lista de salarios mínimos exigidos para optar para cada una de ellas:

Latinoamérica

Para el caso de Latinoamérica, la mayoría de las visas tienen una duración de dos años. Además, los solicitantes deben contar con seguro médico internacional.

– Costa Rica: se debe tener ingreso mensual promedio superior a $3,000.

– Colombia: el solicitante deberá entregar una carta expedida por una o varias empresas extranjeras para la cual preste sus servicios el extranjero en la que se indique el tipo de remuneración que recibe. La Cancillería de ese país no especifica el salario que se debe tener para que sea aprobada la visa.

– Brasil: se debe tener un ingreso igual o superior a los $1,500 al mes o disponer de fondos bancarios con un mínimo de $18,000.

– México: se debe contar con un salario mensual superior al equivalente de 300 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, lo que equivale, aproximadamente, $4,900.

– Ecuador: el solicitante debe demostrar ingresos mensuales de fuentes extranjeras de al menos $1,300 o contar con un total de 36 salarios básicos de ese país (aproximadamente $15,300 dólares) por cada año.

– Panamá: el nómada digital debe tener ingresos provenientes del exterior con un monto anual de al menos $36,000.

Europa

Las especificaciones, para cada tipo de visa europea, se pueden conseguir en el apartado de visas de las páginas de los Ministerios de Relaciones Exteriores de las naciones.

– Portugal: para aplicar se debe tener un salario mínimo de $780. Tiene una duración de 1 año.

– Alemania: el trabajador debe contar con un salario mínimo de más de $3,370. La duración de la visa es de 6 meses a 3 años.

– España: ingresos entre 2.100 y 3.000 euros. Tiene una duración de 1 a 3 años.

– Estonia: salario mínimo de 3.500 euros aproximadamente. Esta visa tiene una duración de 1 año.

– República Checa: demostrar tener en la cuenta bancaria al menos $5,644. La visa para nómadas en este país solo aplica a ciertas profesiones y tiene una duración de 1 año.

– Georgia: ingresos mensuales mínimos de entre $2,000 y $5,000. La duración de la visa es de hasta 1 año.

– Islandia: el salario mensual requerido para la aprobación de la visa es de 6.460 euros. Tiene una duración de 180 días, pero puede ser renovada.

– Hungría: se debe tener un ingreso mínimo mensual de 2.000 euros. La visa dura 1 año, pero puede renovarse por el mismo periodo de tiempo.

– Letonia: el solicitante debe tener un ingreso mínimo de $2,800. La visa es vigente por 1 año.

– Noruega: se debe tener un salario mínimo anual de aproximadamente $42,350 dólares. Su duración es de 2 años.

– Malta: el salario mínimo para aplicar debe ser de al menos $2,690 dólares. El permiso es vigente por 1 año.

Otras naciones

– Cabo Verde: se deben demostrar ingresos mensuales de $1,490. La visa tiene una duración de 6 meses y es prorrogable por otros 6 meses más.

– Dubai: Las personas que solicitan la visa deben demostrar ingresos mínimos de al menos $5,000mensuales. Estas visas tienen una duración de 1 año y puede ser prorrogable.

– Islas Caimán: probar ingresos anuales de al menos $100,000. Su duración es de 2 años.

– Grecia: el salario mínimo requerido es de 3.500 euros. Su duración es de 1 año y puede renovarse.

– Mauritania: el salario mínimo requerido es de $1,500. La visa es válida por 1 año.

– Montserrat: la persona debe tener un ingreso anual de $70,000. Su duración es de 12 meses.

– Antigua y Barbuda: el salario mínimo para aplicar la visa debe ser de $1,500. La vigencia es de 1 año.

– Dominica: el solicitante necesita un ingreso anual de $50,000 dólares. La durabilidad de la visa es de hasta 18 meses.

Con información de El Diario

Verificado por MonsterInsights