Brigadistas intentan rescatar a una veintena de personas que quedaron sepultadas este domingo bajo un alud de tierra mientras viajaban en autobús por el noroeste de Colombia, en un accidente que deja cuatro heridos y una menor fallecida, informaron las autoridades.
El deslizamiento de tierra ocurrió en la mañana en una zona apartada del municipio de Pueblo Rico, donde se encontraba el vehículo que partió de Cali (suroeste) con 25 pasajeros, según la Defensa Civil.
Los rescatistas hallaron a tres personas con vida y lamentaron «el fallecimiento de una niña menor de edad que luego de ser rescatada fue llevada al hospital de Pueblo Rico (y) antes de llegar falleció», según relató al informativo televisivo Noticias Caracol Alexander Méndez, portavoz de la entidad.
Sin embargo, a la hora de la publicación de esta nota, la cifra de fallecidos ascendió a 27 personas, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, informó este lunes el presidente colombiano, Gustavo Petro.
«Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda», dijo Petro en su cuenta de Twitter, actualizando una cifra que hasta esta mañana, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), era de 11 personas.
Según el último boletín de la UNGRD, habían conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.
AFP