Tragedia en El Callao: 12 personas murieron asfixiadas tras colapso de una mina de oro

Doce personas murieron asfixiadas tras el derrumbe de una mina de oro clausurada en la localidad de El Callao, al sureste de Venezuela. Según el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, la tragedia ocurrió debido a las intensas lluvias que vienen afectando al país caribeño.

Mineros de El Callao: ¿qué pasó con la mina en Venezuela?

De acuerdo al funcionario, la mina de oro era conocida como Talavera, la cual se encontraba inhabilitada. “Al día de hoy, tenemos 12 fallecidosquienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo“, precisó. De hecho, según medios, alrededor de cien trabajadores lograron salir con vida del espacio.

Asimismo, el general explicó que la mina colapsó por las lluvias que viene experimentando el país. “Por fuertes precipitaciones que se presentaron en el municipio, mineros artesanales que se encontraban allí laborando fallecieron por insuficiencia respiratoria”, explicó Colina Reyes en un video oficial publicado en Twitter.

¿Quiénes son los 12 mineros de la tragedia en El Callao?

El incidente sucedió el miércoles 31 de mayo, pero el viernes 2 de junio se pudo rescatar a las cinco primeras víctimas y, al día siguiente, otros siete cuerpos fueron recuperados, los cuales fueron trasladados a la morgue del hospital de la zona.

Según información de medios locales, entre los cuerpos identificados están los de Jesús Diaz, de 31 años; Herinson Rojas, de 23 años; y los hermanos Malavé Rojas, Herickson y Enrique, de 23 y 30 años.

Con información de La República

Verificado por MonsterInsights