Trámites aéreos entre Caracas y Bogotá se reactivarán a partir del #7Nov

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este miércoles 2 de noviembre que, a partir del próximo lunes 7 de noviembre, se reactivarán los vuelos entre ambas naciones. El diplomático afirmó que la aerolínea colombiana Satena cubrirá la ruta Bogotá – Caracas, mientras que del lado venezolano lo hará Turpial Airlines. 

Lea también: #Colombia | Teniente de la policía fue capturado tras ser vinculado con la peligrosa banda delictiva ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

Al menos seis aerolíneas, tres de operación colombiana y tres venezolanas, tienen la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para realizar vuelos comerciales de pasajeros entre ambos países.

Del lado colombiano se espera que las aerolíneas Wingo, Avianca, Ultra y Latam Colombia retomen la ruta aérea. En ese sentido, del lado venezolano solo están autorizados Laser Airlines y Turpial Airlines para volar entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.


Con información de El Pitazo