Transporte en Aragua amenaza con una «Hora 0» por falta de combustible

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, afirmó que el sector realizará una “Hora 0” en todo el país, para exigir a Pdvsa que surta a los transportistas con el combustible necesario para la prestación del servicio.

Este martes se tenía previsto una reunión entre la vicepresidencia del sector público y el gremio para abordar el tema, publica el diario El Periodiquito de Aragua.

“La hora cero es un mecanismo de alerta que pone el sector transporte cuando tiene una problemática y no le consigue soluciones por ningún lado a ese particular. En el caso del combustible, tenemos 88 estaciones de servicios que son para atender al transporte público (…) tenemos el problema grave que a las estaciones no está llegando suficiente combustible. Le exigimos a Pdvsa que mande el combustible necesario para poder operar y prestarle el servicio al pueblo. Como no hemos tenido respuesta y no nos han escuchado, colocamos una voz de alerta con esta medida”.

En días pasados el gremialista aseguró que la situación más compleja la tienen los buses que prestan el servicio en el municipio Girardot, donde cerca de 60% de la flota puede abastecer.

Con información de Monitoreamos.