Tras catástrofe del huracán Ian, 95% de afectados en Florida tienen servicio eléctrico

El 95% de los abonados en Florida (EE.UU.) recuperó ya el servicio eléctrico, 5 días después de que el huracán Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado, con vientos de 240 km/h que provocaron daños catastróficos, aseguró este lunes el gobernador estatal, Ron DeSantis.

DeSantis dijo en conferencia de prensa en Cape Coral, en el condado de Lee, una de las áreas más afectadas por el huracán, que ya solamente un 5% de los abonados del estado permanece sin servicio eléctrico.

La recuperación del servicio, no obstante, es muy desigual, ya que en algunas áreas de la costa oeste todavía cerca de la mitad de la población permanece sin electricidad, mientras que otras zonas, como el sureste, prácticamente no sufrieron el impacto del huracán.

«Hay trabajando sobre el terreno miles de personas para restaurar la infraestructura energética», subrayó DeSantis, quien dijo que las autoridades del estado llevan a cabo un trabajo conjunto destinado a que la población recupere todos los servicios, lo que incluye el de agua potable y el suministro de alimentos a las áreas más aisladas.

«El trabajo ya realizado significa que en pocos días se ha restaurado el servicio a más de 2 millones de personas que lo perdieron con el paso del huracán», añadió el gobernador.

DeSantis puso como ejemplo el condado de Charlotte, uno de los más castigados, donde, como dijo, ya un 58 % de los abonados recuperó el servicio.

EFE

Verificado por MonsterInsights