Troncal 10 al sur del estado Bolívar esta siendo recuperado tras colapso de alcantarilla

Tras el colapso de una alcantarilla en el kilómetro 42 de la Troncal 10, entre El Dorado y el 88, municipio Sifontes, el Gobierno Bolivariano desplegó atenciones para subsanar la falla registrada y continuar avanzando con el proyecto de rehabilitación integral de esta importante vía de comunicación internacional.

“Tenemos 26 horas de trabajo continúo, estamos desde el territorio dando la cara por nuestro pueblo; no hemos abandonado la Troncal”, afirmó Vicente Rojas, alcalde de Sifontes.

Detalló que, en sinergia con los Ministerios de Desarrollo Minero y de Transporte, la Gobernación del estado y la Alcaldía, se atiende el socavamiento de más 12 metros de largo, 9 metros de ancho y ocho de profundidad.

Asimismo, Rojas precisó que la acometida contempla la colocación de 20 tubos de 48 pulgadas para la canalización de la referida alcantarilla, para lo cual el gobernador Ángel Marcano ha enviado a un equipo para apoyar en esta contingencia.

“No se trata de pañitos de agua caliente, estamos asumiendo estos trabajos con la complejidad y responsabilidad del mismo”, dijo el Alcalde; haciendo hincapié que ya fue restablecido el paso para los vehículos livianos y trasbordo, a fin de evitar la pernocta de personas en la vía.

Respuesta en equipo

En compañía de Juan Méndez, director ministerial de Transporte, Vicente Rojas explicó que el material empleado ha sido enviado por el Almirante William Serantes, titular de la cartera de Desarrollo Minero y la empresa Mibiturven.

En ese sentido, añadió que todos los niveles de gobierno del presidente Nicolás Maduro están abocados en la ejecución de esta emblemática infraestructura para el estado Bolívar.

Finalmente, el Alcalde de Sifontes resaltó  la importancia de esta Troncal que conecta con el país hermano Brasil, permitiendo la comercialización y apoyo internacional en materia de alimentación y medicina. 

PRENSA ALCALDÍA DE SIFONTES

Verificado por MonsterInsights