Trotamundo barre a Cocodrilos y se titula campeón de la Super Liga en Caracas

Trotamundos de Carabobo conquistó este jueves el título de la primera edición de la Super Liga de Baloncesto (SPB), luego de derrotar en cuatro partidos a Cocodrilos de Caracas en la Gran Final.

Jhornan Zamora, reconocido como el Jugador Más Valioso de la Gran Final, manifestó a través de la pantalla de Simple TV que «hemos demostrado que somos el mejor equipo de la liga».

«Le sigo dando gracias a Dios por su voluntad porque registré tres lesiones a lo largo de la temporada e incluso pensé que no podría jugar la Gran Final, solo salí desde la banca para aportar mi granito de arena», subrayó.

Por su parte, Néstor Colmenares expresó que el triunfo de Trotamundos envía un mensaje para todos los equipos de la SPB, ya que esta es una liga de criollos.

El referente de la selección nacional, que ganó su tercer título en el baloncesto nacional después de hacerlo con Cocodrilos y Guaros de Lara, recalcó que el equipo no dependió de los importados. «Los criollos mandamos», sentenció.

Otra gran figura de este elenco fue David Cubillán que calificó de «especial» el campeonato, debido a que lo dieron todo y lo hizo con sus compañeros de toda la vida.

El coach más ganador

El coach Néstor «Mamá Osa» Salazar fue el responsable de llevar a un equipo lleno de estrellas hasta la tierra prometida.

El veterano técnico se convirtió, junto a Pedro “Camagüey” Espinoza, en el estratega con más títulos en el baloncesto venezolano (6).

«Quiero dedicarle este triunfo a mi mentor Pedro Espinoza (…) ¡Pedro te alcance! Y que en paz descanses», sentenció.

Con información de Últimas Noticias.