“Tú no vas a ser candidato”: Diosdado Cabello arremetió contra Guaidó

“Tú no vas a ser candidato”, así lo expresó este miércoles 31 de mayo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien afirmó que el expresidente encargado del país, Juan Guaidó, no participará en las elecciones presidenciales del 2024, pese a que este último no lo ha descartado.

«Huyó como un cobarde, pero fueron sus propios compañeros quienes le retiraron su candidatura ¡Esa es la verdad! El partido decidió que él no sería el candidato y abandonó el país», así ya lo había expresado Cabello pocas horas después de que Guaidó se fue de Venezuela rumbo a Colombia desde donde viajaría a los Estados Unidos.

Guaidó tuvo que salir de Colombia con dirección a los Estados Unidos, donde llegó a la ciudad de Miami el martes 25 de abril por la mañana, luego de que se le informara que no estaba invitado a una conferencia o cumbre internacional organizada por el vecino país y recibiera amenazas del canciller colombiano, Álvaro Leyva. 

«Si no aparece, corre riesgos porque entró de forma inapropiada y en Colombia cumplimos la ley», dijo el funcionario colombiano. Posteriormente, Guaidó fue conducido por Migración Colombia al aeropuerto de El Dorado y afirmaron que él mismo había comprado el tiquete hacia los Estados Unidos.  

Ya en los EEUU, Guaidó condenó la actitud del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y afirmó que su iniciativa de diálogo carece de coherencia, dado que él ya se ha puesto del lado de la “dictadura”. Sin dar mayores detalles, señaló que temía por su familia y equipo de trabajo, quienes se encontraban en su mayoría en Caracas. 

“Tengo 70 horas o más de viaje. Estoy muy preocupado por mi familia y por mi equipo de trabajo, que ya han visto las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y este momento amenazado directamente”, fueron las primeras palabras de Guaidó en EEUU a un grupo de periodistas. 

Han recibido llamadas amenazando directamente, no solamente a Fabiana (su esposa), sino también a su familia, a mi equipo de trabajo y hemos visto cómo la dictadura en otras ocasiones ha respondido”, denunció el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015. 

Vale destacar, que Guaidó nunca aseguró que fue invitado o participaría en la cumbre internacional sobre Venezuela, solo que solicitaría «reuniones con las delegaciones internacionales que asistan». Así lo apuntó en un comunicado.

Verificado por MonsterInsights