[+Tuit] | Guaidó pide que «no se normalicen las violaciones de DD. HH.»

El líder opositor, Juan Guaidó, destacó este martes 1 de noviembre la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para que se reanude la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“No permitiremos que se normalicen las violaciones de DD.HH. en Venezuela. ¡Seguiremos buscando justicia! A la dictadura en Venezuela y al dictador Maduro hay que caracterizarlos como lo que son”, expresó Guaidó en un hilo de mensajes de Twitter.

El dirigente político advirtió que “normalizar la crisis y banalizar los delitos de lesa humanidad es una burla hacia el sufrimiento de millones de venezolanos y profundiza una emergencia que afecta a la región”.

Ante el avance del proceso en la Corte de La Haya, Guaidó reconoció “la valentía de las víctimas y familiares, así como de las organizaciones nacionales e internacionales que son parte de este Informe”.

“Nuestra lucha es para procurar justicia y lograr el rescate de la democracia en Venezuela para que estos crímenes no se repitan”, concluyó.

Con información de Monitoreamos.