[Tuit] Manuel Sosa celebra su cumpleaños por todo lo alto

El actor Manuel “Coco” Sosa celebró por todo lo alto su cumpleaños número 39 en compañía reconocidas personalidades asociadas al chavismo.

En el restaurante Salvaje, lugar sobre el cual hace algunos días se generó la polémica sobre la celebración nazi; se dieron cita amigos del actor.

De acuerdo a videos y fotos que han circulado en las redes sociales, en los mismos se ve a el Coco acompañado por su expareja, María Gabriela Chávez; hija del fallecido Presidente Hugo Chávez; así como el hijo del Contralor Elvis Amoroso, El Duke.

Por el caso de la torta nazi, el Ministerio Público abrió una averiguación en contra de ese cumpleañero; quien dijo que incluso fue una sorpresa para él que su hija le llevara una torta con la imagen de Hitler.

En el momento de cantar cumpleaños al artista, se lanzaron sonoros fuegos artificiales que fueron reportados por usuarios de las redes sociales.

Sentenciado

Sosa fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria por nexos de corrupción en Petropiar, luego de confesión de culpabilidad sobre los hechos, en los cuales además contó con la bendición de su director Pedro León, conocido como el Zar de la Faja.

Sosa, a través de dos empresas fantasmas que estaban a su nombre consiguió 10 contratos con sobreprecios que alcanzarían los 27 millones de dólares.

Entre esos contratos estaba la adquisición de equipos de telecomunicación, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, piezas de taladro, bebidas, alimentación y otros.

El fiscal general del chavismo Tarek William Saab anunció en octubre de 2017 la detención de Sosa. Lo acusaron de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

Las autoridades le impusieron una multa de 40% del daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares que causó a la compañía petrolera Petropiar. Además, se le inhabilitó políticamente para ejercer cualquier cargo público durante cinco años (vence en 2023) y también le bloquearon y le inmovilizaron sus cuentas bancarias.

Hasta la fecha se desconocen las condiciones en las que cumplió condena. No se sabe si estuvo recluido en un centro penitenciario o si recibió el beneficio de casa por cárcel.


Información de Versión Final / Directo a la fuente