[Tuit] Ministerio Público acuso a 18 miembros de banda delictiva El Conas

El Ministerio Público presentó la acusación contra 18 miembros de la banda de Óscar Guzmán Chirinos, alias el Conas.

Esta banda nos amenazó de muerte, así como a funcionarios de organismos auxiliares de justicia.

Así notificó el Fiscal General de la república, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.


Saab agregó que los fiscales nacionales 46, 69 y 94, acusaron a estas personas por amenazarlo de muerte a él y a otras autoridades, razón por la que se les imputarán los delitos de extorsión y terrorismo.

Las autoridades trabajan para identificar a otros integrantes de la banda.

Por último, pidió a los usuarios en la red social Instagram que denuncien la cuenta @elconas01, por ser utilizada para publicar las amenazas del grupo hamponil.

Tras el paradero del líder de la banda

El 17 de septiembre, Saab indicó que las autoridades buscaban a Óscar Enrique Guzmán Chirinos, líder de la banda el Conas, por las amenazas directas y reiteradas en su contra.

Saab manifestó, en ese entonces, que el hombre era buscado entre Venezuela y Colombia por su prontuario de acciones delictivas y asesinatos.

Por su parte, el director del CICPC, Douglas Rico, indicó que Guzmán Chirinos es un delincuente que opera en el estado Zulia, investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión.

Informó también sobre la captura de cuatro miembros de la banda, identificados como Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos.

En los interrogatorios, Oriol López acotó que Guzmán Chirinos era un desertor de la Guardia del Pueblo y confesó que el grupo se dedica a lanzar granadas y amedrentar a las personas que no pagan las extorsiones.


Información de El Diario
Verificado por MonsterInsights