[+Tuit] | Onda tropical 46 hizo estragos y ya se está alerta por la onda tropical 47

Tras las afectaciones que hizo la Onda Tropical 46 en en zonas de Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Guárico, Barinas y Apure. Ahora se espera la número 47, por lo que las autiridades se encuentran alerta ante este fenómeno.

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, alertó que se deben tomar previsiones ante la llegada de la onda tropical 47, ya que su paso por Venezuela podría traer condiciones meteorológicas adversas. 

El funcionario explicó que actualmente está entrando a territorio venezolano la onda tropical 46, por lo que se prevén lluvias. Sin embargo, indicó que tanto desde Venezuela como de otros sistemas de predicción meteorológica se le está prestando mayor atención a la onda tropical 47. 

“De acuerdo con los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales, se está poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47 porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa e irá generando diferentes condiciones a las cuales debemos tener precaución”, expresó Ceballos en un video publicado en Twitter.

Por su parte, El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó en su más reciente reporte que continúan las lluvias en varios estados del país debido a las ondas tropicales 45 y 46 que están en territorio venezolano.

De acuerdo con las gráficas del Inameh, la onda tropical 45 está en la zona occidental del país, mientras que la 46 se encuentra entre el Esequibo (zona en reclamación) y el estado Bolívar.

Verificado por MonsterInsights