[+Tuits] Satena aterriza por primera vez en tierras venezolanas

Este miércoles llegó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, según informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira.

El primer vuelo de Satena en la ruta Bogotá-Caracas salió este miércoles del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 7:50 am. El vuelo fue operado por una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, entre los que estuvo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes.

El funcionario indicó que los pasajeros del vuelo fueron colombianos y venezolanos que regresaban a Venezuela y otros van de turismo o negocios. Además de eso señaló que a partir del 28 de noviembre operará la ruta Barranquilla-Caracas.

Con esto materializamos la apertura formal de la relación aerocomercial entre ambas Naciones

Así declaró a través de su cuenta en Twitter, Juan Teixeira.

El arribo del vuelo lo confirmó el ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez, quien escribió también en Twitter: «hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena».

Ya viene el primer vuelo de Satena hacia Caracas, con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a bordo.

¡Estamos contentos! Hoy podemos decir que ya son una realidad los cielos abiertos entre Colombia y Venezuela

Así lo reseñó en Twitter el embajador de Colombia en Vnezuela, Armando Benedetti

El lunes 7 de noviembre se realizó el primer vuelo en el proceso de reconexión aérea entre Colombia y Venezuela. La aerolínea venezolana Turpial realizó la ruta Caracas-Bogotá, con el vuelo T9 8820, que despegó a las 5:30 pm hora de Venezuela desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado.

El vuelo, operado con un Boeing 737-400, aterrizó en Bogotá a las 6:15 pm, hora de Colombia. En cuanto a la ruta determinada por la aerolínea, esta será Caracas-Bogotá-Caracas, con una frecuencia de dos días a la semana, lunes y sábados y las tarifas oscilan entre 379 y 390 dólares.


Información de Diario Las Américas