Tumeremo celebra 236 años de su fundación y elege reina de la Guayana Esequiba

Con la elección de las Reinas de Tumeremo de la Guayana Esequiba y los Carnavales 2024, iniciaron las fiestas patronales en homenaje a Nuestra Señora de Belén desde la plaza Bolívar del municipio Sifontes. El opening fue con un coreografía en homenaje a Venezuela, con música característica de cada región del país organizada por Danzas Yacambú.

La señorita Jospedry Arena es la nueva soberana de la población, mientras que Deglismar Pinto se alzó la corona del Carnaval con la nota musical a cargo del conjunto Sifontes Expresión Llanera y la agrupación de calipso Los Reyes de la Calle.

Por su parte Vicente Rojas, alcalde de la capital administrativa de la Guayana Esequiba, resaltó el tinte especial de esta celebración en honor al General Domingo Sifontes y su entrada al panteón nacional.

En ese sentid, Rojas también resaltó que hasta el viernes 26 de enero la población podrá disfrutar de una programación variada de artistas locales y de escala nacional. Asimismo, adelantó que celebración finalizará con la habitual sesión solemne que este año destacará el valor de estas tierra en la defensa de la soberanía nacional.

“Esta tierras están cargada de historia y de hombres y mujeres valiosos. Aquí seguimos haciendo nuestro mayor esfuerzo en ser la referencia del sur” expresó el alcalde Rojas, quien a sus vez felicitó a las 7 participantes de este certamen tan particular de la zona.

Tumeremo listo para la Ruta del Calipso

La Joven Christina Guzmán será la representante de Sifontes en la ruta regional del calipso, con el compromiso de mantener por 8va ocasión la corona en mano de una tumerence. 

Nota de Prensa VICENTE ROJAS

Verificado por MonsterInsights