Tumeremo contará con un nuevo campus universitario

Más de 9 carreras universitarias estarán disponibles para los habitantes del sur del estado Bolívar, tras la recuperación y adecuación del núcleo educativo.

.- Luego de arduas conversaciones entre la Alcaldía del municipio Sifontes, el Consejo Universitario de la Fundación la Salle y la Misión Sucre, se llegó al acuerdo de apertura nuevos períodos académicos en esta importante casa de estudios ubicada al sur de la región.

Vicente Rojas, alcalde de la entidad, informó sobre el inicio de la recuperación integral de las instalaciones del referido instituto universitario, al tiempo que destacó que con esta acción el Gobierno Bolivariano busca generar oportunidades de estudios a los jóvenes residentes en el municipio y áreas circunvecinas.

De igual forma el mandatario local, indicó que estás acciones responden al plan integral del la transformación del municipio y el fortalecimiento del sistema educativo propuesto en el plan de la patria.

Alcalde Vicente Rojas, coloca en marcha trabajos de recuperación a los espacios educativos.

Nueve ofertas educativas

Los jóvenes de la entidad podrán cursar estudios en Medicina Veterinaria, Informática, Mecánica; Educación, Geología y Mina, Contaduría, Administración, Medicina y Enfermería; dando inicio al lapso académico el 17 de septiembre.

Por su parte, la municipalidad lidera trabajos para la rehabilitar las condiciones de la institución y optimizar espacios para la recepción del alumnado y personal docente.

Municipio Sifontes fortalece sistema educativo universitario local.

El alcalde Rojas, agradeció la articulación entre el gobierno nacional encabezado por Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, para que esté convenio fuera una realidad. Asimismo reiteró su gratitud al consejo estadal de gestión universitaria, presidido por el Dr. Wiford Goudeth, el presidente de Fundación La Salle Dr. Horacio Morales; el Coordinador Estatal de la Misión Sucre Msc. Neudys López y la Abogada Erika Herrera, por la alcaldía de Sifontes encargada de la negociación.

Nos hemos propuesto generar condiciones para nuestro pueblo; ya los jóvenes no tendrás que salir de nuestro municipio para cursar estudios superiores

Vicente Rojas, alcalde de Tumeremo.

Nota de prensa Alcaldía de Sifontes
Verificado por MonsterInsights