Turismo Bolívar participa en Fitven Lara 2023

La Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, bajo lineamientos del gobernador Ángel Marcano, participa en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela “Fitven 2023”, con el objetivo de promover el turismo en la región.

Esta actividad se está desarrollando en el Monumento Nacional “Flor de Venezuela” en Barquisimeto, estado Lara, desde el 23, al 27 de noviembre.

En esta ocasión; Bolívar presenta la propuesta de la marca estado, que es la identidad gráfica “Bolívar Tierra Ancestral”, como parte del plan de desarrollo estratégico de la Gobernación, con el fin de proyectar sus bondades y potencialidades turísticas, bellezas naturales, su cultura, tradición, gastronomía y gentilicio, brindando una experiencia única que puedan disfrutar los turistas y visitantes. Enalteciendo el “Clúster Turístico Internacional Canaima”, como Patrimonio Natural de la Humanidad y maravillas naturales del mundo.

El acto inaugural fue presidido por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y por el ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, también contó con la participación de delegados nacionales e internacionales, cuerpo diplomático, expositores, autoridades nacionales e invitados especiales.

El ministro, Padrón, afirmó que este evento internacional es la vitrina turística más importante del país, siendo Fitven 2023, una de las más completas que se ha realizado, presentando ruedas de negocios, simposios y además, se estarán desarrollando foros sobre El Turismo y Smart Cities, Inteligencia artificial aplicada al turismo, Turismo en la localidad y el Turismo para todas y todos.

Añadió que en esta actividad que se realiza anualmente en Venezuela, se llevará a cabo la primera reunión de Ministros de Turismo del Alba, integrada por 10 países americanos, y teniendo como invitados especiales a Haití y a Surinam.

Décima sexta edición

En esta decima sexta edición de Fitven, se están exhibiendo más de 110 stand de tours operadores, empresas públicas y privadas, además de la presentación de destinos turísticos nacionales e internacionales como Lara, Miranda, Municipio Tovar, Mérida, Yaracuy, Santa Lucía, Perú, Curazao, Colombia, Egipto, Cayo Largo Sur-Cuba, Barbados y Belice.

Como parte del cronograma de actividades se contará en esta oportunidad con show de cocina en vivo, una carrera nocturna 10K, caminata 5K, cicloturismo, entrega del Premio Nacional de Turismo – II Edición, presentaciones culturales y musicales.

La secretaria de Turismo regional, Keyla Peñalver, destacó que la participación de la Gobernación del estado Bolívar en esta Fitven, es una estrategia para impulsar el turismo sostenible en la región, además, de las alianzas e intercambios comerciales que se generan en estos espacios para dinamizar la economía del motor turismo, como parte de las políticas públicas  orientadas por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights