Twitter planifica cobrar $20 mensuales a todos aquellos usuarios que deseen obtener la insignia azul

Twitter planea cobrar a los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas, una característica que se incluirá en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio subirá hasta los 20 dólares. 

Elon Musk, quien ha completado la adquisición de Twitter recientemente, ha anunciado este domingo en su perfil en la red social que «todo el proceso de verificación se está renovando en este momento», en respuesta a un usuario al que se le ha negado la insignia azul en varias ocasiones. 

Twitter implementó a principios de 2021 una nueva política de verificación de cuentas, que permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia y está activa. 

Lea también: Elon Musk adquiere Twitter ”por el futuro de la civilización”

El nuevo diseño podría incluir un pago adicional para obtener dicha insignia. Según fuentes consultadas por The Verge y unos correos internos a los que ha tenido acceso, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la insignia azul. 

Este cambio se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales. Actualmente, este servicio está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde cobra a los usuarios 4,99 dólares. 

Según las fuentes consultadas por The Verge, la compañía tecnológica se plantea subir el precio de la suscripción a 19,99 dólares, un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días, o de lo contrario perderían la insignia.


Con información de El Confidencial