#Ucab | José Juárez es designado como rector provisional por el consejo universitario

El profesor José Francisco Juárez Pérez fue designado por el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como rector encargado, tras la muerte del sacerdote no lo jesuita Francisco José Virtuoso Arrieta.

La decisión se tomó en reunión extraordinaria del consejo que encargó de la tarea a Juárez, quien previamente ocupaba el cargo de vicerrector académico.

Lea también: Fallece el padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB, a sus 63 años

Desde ahora, será el encargado de las funciones del rector hasta tanto el Consejo Fundacional, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la UCAB, proceda a nombrar a un nuevo rector.

La instancia universitaria acordó declarar dos días de duelo (desde el viernes 21 y hasta el sábado 22 de octubre de 2022), en todas las sedes de la UCAB a nivel nacional

Reseña de José Juarez

El rector encargado es licenciado en Filosofía, con maestría y doctorado en Educación. Además, es profesor titular de la UCAB y cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la casa de estudios. 

El pasado 5 de octubre de 2022 había sido designado vicerrector académico, y previamente, desde julio de 2015, se había desempeñado como decano de la Facultad de Humanidades y Educación.

Previamente, ejerció como director encargado de la Escuela de Filosofía y director de la Escuela de Educación (2011-2015).


Información de El Diario