Ucrania se postula junto con España y Portugal para albergar el Mundial 2030

La candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 contará también con Ucrania, que podría participar en la organización del evento, según revela este martes el diario británico The Times.

El citado periódico señala que la participación de Ucrania en el torneo del Mundial 2030 sería meramente simbólica si bien su nombre se uniría al de los dos citados países.

Se trata de una propuesta que ya la autorizó el líder ucraniano, Volodímir Zelensky así como también obtuvo autorización por parte de los gobiernos español y portugués.

Lea también: Robert Lewandowski llevará la bandera de Ucrania como brazalete de capitán en Catar 2022

Según esta misma versión, Ucrania, que libra actualmente una guerra con Rusia, sería sede de uno de los grupos del Mundial, en el que Portugal cuenta con tres estadios y España con once.

La propuesta se basa, dice The Times, en la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz. Además, el diario apunta que para 2030 se espera que Ucrania se esté reconstruyendo y en fase de recuperación.

Además, el diario apunta que esta nueva alianza se anunciará oficialmente este miércoles en rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon. En el acto estarán los presidentes de la Federación portuguesa, Fernando Gomes, y española, Luis Rubiales.

No es la primera vez que el país es la sede de importantes citas del deporte. Ucrania fue, junto con Polonia, la organizadora de la Eurocopa de 2012 y también albergó la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.


Con información de El Nacional