Una Ventana a la Libertad realiza jornada médica en Bolívar

Integrantes de Una Ventana a la Libertad en alianza con Proyecto Once Trece, realizaron este viernes 19 de mayo una jornada médica conformada por infectólogos e internistas en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB).

En la actividad realizaron el despistaje de enfermedades infectocontagiosas y crónicas. Se atendieron 290 privados de libertad, todos hombres. 

Privados de libertad a la espera de ser atendidos. Foto: Cortesía

De igual forma, los privados de libertad que ameritaban cumplir algún tratamiento recibieron los medicamentos necesarios. La jornada también incluyó alimentos y frutas.

Los privados de libertad agradecieron este tipo de iniciativas y pidieron que se repitan, “este tipo de cosas son buenos y agradecemos que existan organizaciones cómo está que se preocupen con nosotros”. 

Equipo de médicos hicieron su aporte a privados de libertad. Foto: Cortesía

“Es una excelente jornada, se atienden muchas necesidades y sirve para detectar algunas enfermedades”,

Declaración de Funcionario Policial

Esta es la segunda jornada que se realiza en el estado Bolívar, la primera fue en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) donde se atendieron 88 personas.


Con información de Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights