Upata celebra a lo grande 261 aniversario

Bolívar.- En marco del ducentésimo sexagésimo primer aniversario de la fundación de la ciudad de Upata, capital del municipio Piar, estado Bolívar, se celebró este viernes 07 de julio la sesión solemne de años de batalla, lucha y victoria de la Villa del Yocoima.

La plaza Bolívar sirvió de epicentro para llevar a cabo este honorable acto, que enalteció principalmente a las figuras ilustres, dignas de ejemplo y admiración por traer la victoria a la patria revolucionaria.

Estuvieron presentes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, como orador de orden; en compañía de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y la alcadesa del municipio Piar, Yulisbeth García, así como legisladores, diputados, concejales del municipio, autoridades de la Fuerza Armada Nacional y el poder popular organizado.

“No tengo cómo expresar el honor y la alegría de estar ante ustedes, mi pueblo de Upata, este día estamos rememorando las luchas por nuestra independencia, aquella donde surgió una gloriosa época que liberó a la América del Sur, y representó una rebelión en nuestra propia alma, una noble ciudad del estado Bolívar”, con estas palabras inició su intervención el mandatario regional.

Por su parte, la alcaldesa Yulisbeth García, expresó su alegría y orgullo, agradeciendo principalmente a Dios por permitirle estar frente a su comunidad, ejerciendo con amor y compromiso su gestión de gobierno, siendo reelecta como alcaldesa del municipio Piar. Exaltó el trabajo realizado por parte del poder popular organizado, la participación de los consejos comunales, representantes de CLAP.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights