Vacunas en Venezuela: cómo inscribirse y pedir cita si no estoy en el sistema Patria

El sábado 29 de mayo arrancó con una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 en Venezuela. Las personas adultas de 60 años con enfermedades y registrados en la Plataforma Patria recibieron la dosis. El plan coincide con la segunda ola de casos de coronavirus que está atravesando el país.

Cómo inscribirse

Los venezolanos que quieran recibir la vacuna lo tendrán que hacer en la Plataforma Patria y con el Carnet de la Patria. Las personas recibirán un mensaje en su teléfono móvil con los datos de su cita aunque se desconoce el tipo de vacuna que van a recibir. En total se va a vacunar a más de 1,3 millones de dosis en 27 centros de vacunación repartidos en todo el país.

“Para ser seleccionado para la vacunación solamente tiene que estar inscrito en el sistema patria (…) El sistema lo puede tomar como elegible a la hora de hacer una selección aleatoria”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en un discurso en la televisión la noche del viernes.

La administración de Nicolás Maduro está cerca de conseguir 11 millones de vacunas a través del sistema Covax. “Vamos a adquirir dosis de vacunas de una sola dosis como la Johnson & Johnson, probablemente son las que recibamos a través del mecanismo Covax”, aseguró el ministro Carlos Alvarado.

Verificado por MonsterInsights