Más Noticias

Información al instante

Venezolana que era explotada sexualmente en Perú fue asesinada de cinco balazos

En el teléfono de ‘Vitoco’, las autoridades encontraron chats con otros sujetos donde mencionaban que la víctima fue atacada porque se mostraba renuente a las órdenes de los delincuentes y planeaba denunciarlos.

Una joven venezolana que era explotada sexualmente por una banda criminal internacional fue asesinada de cinco balazos en las calles de Lima, Perú.

Según reporte de los medios incas, la criolla sin ser identificada por las autoridades, fue captada bajo engaño en Colombia por una banda dedicada a tráfico de personas y fue llevada a Perú para explotarla sexualmente en las calles. A ella le habrían exigido el pago de cinco mil dólares por su libertad, pero la ultimaron de cinco balazos porque amenazó con denunciar su caso a las autoridades.

Detectives de la dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes desarticularon la banda “Los Chamos de Santa Rosa” al capturar a siete de sus integrantes, todos venezolanos, tras un seguimiento de semanas.

Todo empezó en junio cuando, a través de una denuncia de la Policía colombiana, los agentes PNP se enteraron que una venezolana había sido captada por esta organización en la ciudad de Cartagena y, junto con otras chicas, traídas a Lima.

Tras días de pesquisas y por trabajos de geo localización, se supo que algunas de las mujeres estuvieron en Los Olivos, un sector de Lima.

Juan Delgado (25) fue el primero en caer con una menor de 16 años, a la que trasladaba en moto hacia otra parte de la ciudad. Cuatro de sus compatriotas cayeron en un hostal (pensión) de la avenida Próceres de Huandoy.

Los venezolanos capturados fueron identificados como Víctor Hernández, ‘Vitoco’, y Keiner López, ‘Gocho Keinner’, como el presunto líder y el que se encargaba de los traslados de las mujeres, respectivamente. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de estos sujetos.

La policía decomisó agendas, celulares, laptops y cuadernos con nombres y datos de las víctimas.

En el teléfono de ‘Vitoco’, las autoridades encontraron chats con otros sujetos donde mencionaban que la víctima fue atacada porque se mostraba renuente a las órdenes de los delincuentes y planeaba denunciarlos.

El crimen fue el pasado 3 de julio en Surco y la joven no ha sido identificada hasta el momento. Solo un par de amigas la reconocieron a través de unas fotos que le tomaron las autoridades.

El día del crimen, una cámara de seguridad la grabó cuando su verdugo la llevaba en moto.