Venezolanos en siete países podrán solicitar el envío a domicilio de su prórroga de pasaporte

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recordó que los venezolanos en el exterior podrán solicitar el envío a domicilio de su prórroga de pasaporte en siete países.

De acuerdo con el Director del (Saime), Gustavo Vizcaíno, dijo que quienes serán beneficiados de este sistema son los connacionales que vivan en Colombia; Costa Rica; Honduras; Guatemala; El Salvador; Estados Unidos y Brasil.

Asimismo, el funcionario enfatizó que la solicitud se debe realizar a través de la página web del Saime. http://www.saime.gob.ve/

Detalló que en el caso de Brasil, se hará un lanzamiento para que el documento de identidad venezolano llegue a las ciudades de “Manaos; Boa Vista; Recife; Sao Paulo; Brasilia; Río de Janeiro y Belém do Pará”.

Según Vizcaíno, las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas porque fueron “asediadas”.

“Quiero informarles que todos aquellos documentos que fueron impresos con anticipación a este lanzamiento, nos hemos visto en la obligación de retener las valijas. Todos los compatriotas venezolanos que hacen vida en Brasil, podrán ir a la sesión consular de Brasilia para pedir su documento. Vamos a aperturar las citas”, explicó.

Verificado por MonsterInsights