Venezolanos necesitarán un permiso para viajar a Europa a partir de 2022

Este lunes se conoció que los venezolanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar una autorización de viaje en línea, a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje.

El permiso de viaje Etias, que será necesario para entrar a los 26 países miembros de la Zona Schengen, entrará en vigencia a finales de 2022.

“Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”, informó el sistema en su página web.

Señaló que todos los visitantes exentos de visa tendrán la obligación de tramitar esa autorización. “La introducción del permiso no modificará el tránsito libre; pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa”, agregó.

Solicitud en línea

La tramitación del permiso Etias se realiza totalmente en línea. Una vez aprobado el permiso de viaje, el mismo será enviado en formato digital a la dirección de correo electrónico que se proporcione.

Los viajeros venezolanos que visiten Europa con un Etias aprobado pueden pasar hasta 90 días, dentro de un período de 3 meses, en los países Schengen utilizando esta autorización de viaje. Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia. También en Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Una vez aprobado el documento electrónico, este seguirá siendo válido por un plazo de 3 años consecutivos o hasta que expire el pasaporte venezolano asociado al Etias.

Requisitos

Para hacer la solicitud, los venezolanos deberán completar el formulario de solicitud Etias y tener disponible lo siguiente:

  • Un pasaporte biométrico válido
  • Una dirección de correo electrónico actual en la que puedan recibir la exención de su visa de forma segura en formato digital.
  • Una tarjeta de débito o crédito para cubrir la tasa de Etias

La información que los venezolanos tendrán que proporcionar al completar su formulario de solicitud se verificará en múltiples bases de datos de seguridad. Así se evaluará a los solicitantes antes de permitirles la entrada.

Las autoridades europeas señalan que las solicitudes se procesarán y entregarán electrónicamente en menos de 72 horas, por lo que recomiendan que el documento sea solicitado con al menos 3 días de anticipación a la fecha prevista del viaje.

El permiso Etias entrará en vigencia a finales de 2022. Sin embargo, habrá un período de transición de seis meses para permitir que los viajeros se familiaricen con los nuevos requisitos de entrada de este documento electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.