Venezuela batió a Bahamas y acaricia el boleto a la Copa del Mundo 2023

Venezuela acaricia el boleto a la Copa del Mundo Japón, Filipinas e Indonesia 2023, organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), luego de vencer como anfitrión 115-70 a Bahamas.

El encuentro se desarrolló el jueves en el Poliedro de Caracas, donde La Vinotinto de Las Alturas mejoró su récord a 8-3 y se mantuvo en la segunda posición del Grupo E de América, a falta de una jornada por disputar del premundial. Si el líder Canadá (10-0) derrota al cuarto Argentina (7-3), la agrupación patria certificará su boleto a la cita planetaria.

Actuación patria

Venezuela no tuvo ningún tipo de cortesía con Bahamas, pues lo dominó en cada uno de los episodios del cotejo de básquet internacional. Ganó 33-21 el primer cuarto, 34-16 el segundo, 25-14 el tercero y 23-19 el último para completar una paliza en casa.

Por la tropa nacional sobresalieron José Materán y David Cubillán, quienes produjeron 16 puntos cada uno.

Sus compañeros Windi Graterol, Michael Carrera, Néstor Colmenares y Yohanner Sifontes colaboraron con 14, 14, 14 y 12 unidades, respectivamente.

Rivales destacados

Por Bahamas resaltaron Domnick Bridgewater y Ahmad Pratt, quienes registraron 16 contables cada uno en el disparejo enfrentamiento.

Venezuela volverá a la acción el domingo, cuando rete a Canadá en el cierre del proceso clasificatorio al Mundial 2023, que se llevará a cabo desde el 25 de agosto al 10 de septiembre en Asia.

Con información de El Tiempo

Verificado por MonsterInsights