Venezuela entre los países con la inflación anualizada más alta del mundo

Recientemente, se pudo saber que, durante el periodo comprendido entre enero de 2022 y junio de 2023, varios países sufrieron un aumento en la tasa de inflación anual. Entre las naciones afectadas, destacó Venezuela como uno de los países con mayor inflación anualizada.

De acuerdo con Trading Economics, a pesar de que un gran número de países del mundo han logrado aliviar sus indicadores de inflación, Venezuela es, actualmente, la economía que presenta el mayor costo de vida en el mundo, con una tasa anualizada de inflación de 404%.

De hecho, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) refirió que, solo en el mes de junio, los precios se encarecieron 8,5% en promedio, con variaciones que incluyen 19,5 % de aumento en el sector servicios; 6,9 % en el alquiler de viviendas; 7 % en alimentos y bebidas no alcohólicas; y 9,1 % en gastos relacionados con el transporte.

Se estima, además, que Venezuela podría entrar en un nuevo periodo de hiperinflación, si el régimen madurista continúa imprimiendo papel moneda para aumentar el gasto a fin de año de 2022.

Según reseñó La República, a Venezuela le siguen otros países como Líbano, Siria, Argentina, Zimbabue, Sudán y Surinam como las naciones que más tienen disparado el indicador de inflación.

Por su parte, las únicas excepciones en torno a la tendencia mundial de hiperinflación fueron Brasil, Canadá, China, India, Rusia y Estados Unidos.

Con información de La República

Verificado por MonsterInsights