Venezuela se ubica en el antepenúltimo escalón mundial de velocidad de Internet móvil

Venezuela se ubica en el antepenúltimo escalón mundial de velocidad de Internet móvil, según un nuevo informe de la empresa Índice Global Speedtest, la cual determinó, que en el país se ofrece un servicio pobre.  

En la lista de 2023, Venezuela ocupa el puesto número 136 de 138 países que aparecen en la lista en la categoría de banda móvil. Mientras que en la categoría de banda fija quedó en los últimos lugares al fijarse en la posición 138 de 179 naciones.

Venezuela se ubicó en 2022, en el puesto 153 de 182 países con la velocidad de Internet más lenta en el mundo, de acuerdo a datos suministrados recientemente por Índice Global Speedtest, una plataforma que se encarga de evaluar la velocidad de descarga media para reflejar mejor las velocidades en Internet móvil y Banda Ancha Fija. 

Igualmente, de acuerdo a los datos señalado en el informe, para noviembre el servicio para telefonía móvil, Venezuela ocupaba el puesto 136 a nivel mundial, con solo 5.58 megas por segundo, solo superando a tres países (Afganistán, Haití y Cuba). 

Mientras que el de banda ancha fija, el país seguía bajando, ya que se ubicaba en 140, superando a solo países africanos y de Medio Oriente, donde hay guerras internas.  

Por su parte, la ONG Espacio Público reportó 50 interrupciones generales al servicio de internet en Venezuela durante 2022.

La ONG consideró que esto «supone un incremento del 284 % con relación al número registrado en el mismo periodo de 2021», en su informe publicado el pasado 28 de septiembre del 2022.

En 2021, 38 portales fueron «víctimas de censura, incluidas dos organizaciones de la sociedad civil», destacó el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys).

Cabe resaltar que el 60% de las fallas de Internet en la nación «está relacionada, de manera directa, con los cortes eléctricos».

Con información de Global Speedtest

Verificado por MonsterInsights